miércoles, 26 de octubre de 2011

Evolución


Evolución
Toda esta evolución ha estado y está estrechamente relacionada tanto a los métodos de observación y medición (y a sus respectivos avances) como a los métodos de síntesis de estos dispositivos submicrométricos o directamente nanométricos lo que establece limitaciones en el estudio de estos materiales. Esto provocó la búsqueda de nuevas alternativas en química orgánica. Ya en los años sesenta D. E. Weiss y colaboradores  hallaron comportamiento conductivo en un polímero. En 1974 existía ya el primer dispositivo electrónico basado en la electrónica molecular.
Lo más relevante fue la estructura de bandas encontrada en algunos de ellos, característica de cristales semiconductores. se ampliaron las expectativas de fabricación y estudio de los mismos. Los métodos utilizados son fundamentalmente químicos, más información aquí .
Así empezaron a emerger dispositivos emisores de luz orgánicos, transistores e incluso circuitos construidos íntegramente de material orgánico con grandes aplicaciones en la optoelectrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario